¡Hola! Soy Rebecca, trabajo como consultora gastronómica a negocios rurales de hostelería y restauración a aumentar su rentabilidad. He convertido mi pasión en mi trabajo. Y, no voy a mentirte, hacerlo cada día me llena de vida.
Aunque soy psicóloga de formación, toda mi experiencia profesional está vinculada a la cocina, la hostelería y la restauración. Desde que tuve claro el camino, no he parado de aprender nuevas cosas para potenciar la rentabilidad de negocios rurales como el tuyo.
A través de la consultoría gastronómica trabajo contigo aspectos muy concretos y específicos de tu hotel o restaurante rural, para mejorar tu negocio según tus propias necesidades. Aspectos que van desde el diseño de una nueva carta a la ingeniería de menú (con un estudio pormenorizado del coste de cada plato).
Siempre que doy apoyo en los cambios y mejoras de un restaurante, me marco estos objetivos:
Seguro que si has investigado algo sobre la consultoría gastronómica, habrás visto que no soy la única que puede ayudarte. Pero déjame contarte algo:
Yo también pasé por lo mismo que tú estás viviendo ahora con tu hotel o restaurante rural. Cometí los mismos errores y aprendí de ellos.
Cuando tomé las riendas del hotel rural de mi familia en la Sierra de Gata (Cáceres), me encontré con muchos retos de golpe para los que no estaba preparada. Pero no me rendí. Me formé en la Escuela de Hostelería y Turismo de Sevilla, en el Basque Culinary Center y en la escuela de cocina de Sesé San Martín.
Desde hace 15 años, lidero la cocina del Hotel Finca La Ramallosa (así se llama el hotel rural de mi familia) y me siento muy orgullosa de toda la evolución del negocio. Siempre me ha unido un vínculo fuerte con los entornos rurales y sé que tienen un gran potencial, solo hay que encontrar la perspectiva correcta para sacarlo.
Todos somos un poco curiosos, (yo también), y no es malo. Te dejo algunos detalles para que puedas saber algunas cositas sobre mi faceta más personal: